Email: culturetravel_srl@hotmail.com | Reservaciones: (51) 997311627 - (51) 958245390

City Tour en Cusco

Itinerario

A las 14:00 p.m. realizaremos el city tour, el tour dura 04 horas, donde VISITAREMOS RESTOS.ARQUEOLOGICOS INKAS.

 

SACSAYHUAMAN

del quechua "Saksaq Waman" halcón satisfecho. El halcón inca simbólicamente representa lo mismo que el águila azteca, el Quetzal entre los mayas, el cisne Kala Hamsa en la India. Es el Tercer Logos, el espíritu santo del cristianismo primitivo, la fuerza cósmica que puso en existencia este universo.

 

QENQO

Es un inmenso promontorio rocoso tallado de escalones, hoyos y canaletas, seguramente hecho para depositar la chicha (bebida de maíz) que se consumía en los rituales incas. 
Integra este sitio, un patio semicircular definido por un parámetro isométrico con varios nichos grandes que circundan a una piedra o wanka de poco espesor encerrada en un recinto, es una suerte de imagen dentro de su propia capilla.UBICACIÓN  (3580 msnm).

 

PUKA PUKARA

Se encuentra a seis kilómetros de distancia de la ciudad del Cusco, etimológicamente Puca significa: Rojo, colorado y Pucara: Puesto de vigilancia, control, fortín; siendo una construcción que se halla sobre un contrafuerte.

Está compuesto por una plazoleta en la cual se observan algunas habitaciones, andenes, canales, siendo por todas sus características un fuerte militar, constituyendo un ingreso para Tambomachay.

 

TAMBO MACHAY

A una altura de 3700 m.s.n.m se encuentra Tambomachay, localizado a 7 km al noroeste de la ciudad del Cusco y a 2 km. de Sacsayhuaman. En la época incaica fue un importante centro adoratorio al agua y es conocido hasta la actualidad como los “Baños del Inca”.         

   

INCLUYE:

-  Transporte

-  Guia

 

No incluye:

-          No incluye entradas a las ruinas 

AUTORIZADOS POR

NUESTROS MEDIOS DE PAGO