Email: culturetravel_srl@hotmail.com | Reservaciones: (51) 997311627 - (51) 958245390

ITINERARIO:

Salida a las 8:30 am, recojo del hotel o punto de encuentro (dentro del centro histórico)

 

SABANDIA “PATRIMNONIO NACIONAL DELPERÚ”

Visitaremos el mirador de Yumina, desde donde apreciaremos las hermosas andenerías: inca y pre inca, conformando anfiteatros naturales, siendo una verdadera obra de ingeniería hidráulica. Lugar que por su belleza e historia ha sido declarado Patrimonio Cultural del Perú por la INC.

 

CHARACATO

Donde nace la identidad arequipeña, donde aún se conservan las tradiciones y costumbres lonccas, destaca la plaza e iglesia colonial fusionando los español y lo indígena con un imponente campanario. Destaca el pueblito de Yanayaco con sus casitas construidas a base de piedra y adobe.

 

MOLLEBAYA

Pueblo místico y tradicional, con su hermosa campiña plaza e iglesia, aquí encontramos el batán comunal utilizado desde épocas ancestrales hasta nuestro días. Camino a Quequeña apreciaremos los petroglifos de Curalaca.

 

QUEQUEÑA

Uno de los poblados más antiguos de la ruta, guarda una impresionante historia fue el único resistente de fuerza durante la guerra del Pacifico, visitaremos el Museo de Sitio de los Mártires de Quequeña, La iglesia de San José, joya arquitectónica. Realizaremos la caminata al Mirador de Sonccomarca desde donde se aprecia la espectacular campiña.

 

YARABAMBA - SOGAY

Destaca su pintoresca plaza rodeada de palmeras, a un costado resalta la iglesia colonial, pasearemos por sus callecitas encontrando casonas coloniales y republicanas de los siglos XIX y XX llegando al batan comunal, el molino Rodríguez, y los petroglifos que datan de 1,300 AC.

Retorno a la plaza. (Opcional, al finalizar el tour podremos degustar de la variada gastronomía arequipeña en las picanterías lonccas)

 

INCLUYE:

Transporte

Guía

 

NO INCLUYE:

Ingreso museo de Quequeña: s/ 5.00

Ingreso molino de sabandia: s/. 10.00

AUTORIZADOS POR

NUESTROS MEDIOS DE PAGO